top of page

COMUNICADO N° 172

Buenos Aires, 31 de diciembre de 2020


                      La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación comunica a sus integrantes, en relación a lo expuesto ayer en el Comunicado n° 171 en orden a las amenazas sufridas por la Dra. Pamela Michlig, Auxiliar Fiscal Federal de Roque Saenz Peña, Pcia del Chaco, que la Federacion Latinoamericana de Fiscales, ha emitido un comunicado en identicos términos, el que se adjunta para su conocimiento. 

Carlos RIVOLO, Presidente
Ricardo TORANZOS, Vicepresidente Primero
Susana PERNAS, Secretaria General

----------------------------------------------

COMUNICADO N° 171

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2020

           La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación hace llegar su solidaridad a la Dra. Pamela Michlig, Auxiliar Fiscal Federal de Roque Saenz Peña, Pcia del Chaco, en razón de haber sido víctima de actos de amedrentamiento y amenazas vinculadas directamente a una investigación en curso y  repudia dichas acciones que no solo constituyen un ataque personal a la funcionaria, sino a los principios de una República.
              Por ello, instamos a las autoridades  gubernamentales para que agoten todas las medidas que permitan garantizar la seguridad de la Dra. Michling, la de su familia y la de sus colaboradores, de manera efectiva y en forma inmediata, de modo tal  “… que pueda ejercer sus funciones sin intimidación, trabas, hostigamiento, injerencias indebidas”… (cf. Directrices sobre la Función de los Fiscales -Octavo Congreso de Naciones Unidas  sobre Prevención y Tratamiento del Delincuente, La Habana, Cuba, 1990).
             Asimismo, exigimos que  se profundicen las investigaciones a fin de individualizar y reponsabilizar a los autores, para evitar que estos ataques queden impunes.

Carlos RIVOLO, Presidente
Ricardo TORANZOS, Vicepresidente Primero
Maria Fernanda POGGI, Vicepresidenta Segunda
Carina JAIME, Vicepresidenta por los Funcionarios
Susana PERNAS, Secretaria General
Carlos Schaefer (Región Noreste)

----------------------------------------------

COMUNICADO N° 170

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2020

                   La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación hace llegar a todos sus integrantes los mejores deseos de paz, salud y felicidad para estas fiestas navideñas y  el próximo año

                     El Consejo Directivo, en especial,  agradece toda la colaboración y apoyo que nos han brindado para la elaboración de propuestas en el tratamiento de proyectos legislativos y en especial en lo referente a la reforma de la Justicia y modificación de la Ley de Ministerio Publico.

                 Asimismo, es importante destacar el consenso asociativo para arribar a la obtención de nuestra sede propia en una franca determinación de crecimiento de nuestra Asociación.

                    Esperamos continuar trabajando juntos durante el año 2021, en la implementación del Sistema Acusatorio en las distintas provincias del país, y siempre respetando la defensa de la independencia, autonomia y autarquia de nuestro Ministerio Publico Fiscal, para contribuir con ello a mejorar el sistema de Justicia.

                      Un cordial saludo a cada uno de ustedes.

Carlos RIVOLO, Presidente
Ricardo TORANZOS, Vicepresidente Primero
Maria Fernanda POGGI, Vicepresidenta Segunda
Carina JAIME, Vicepresidenta por los Funcionarios
Susana PERNAS, Secretaria General

​Graciela Gils Carbo, Alejandra Mangano, Diego Luciani, Javier Fontenla (Region Capital); Jorge Sica (Provincia de Buenos Aires); Maria Alejandra Obregón (Región Cuyo), Carlos Schaefer (Región Noreste), Jorge Onel (Región Centro); Carlos Alfredo Brito (Región Noroeste), Marcelo Rapoport (Región Patagonia), Vocales titulares.

Dra/es. Alejandro Marti Garro, Verónica Martina (Zona Capital); María Gloria Andre (Zona Cuyo); Flavio Ferrini (Zona Noreste); Pedro Eugenio Simón (Zona Noroeste). Vocales Suplentes

----------------------------------------------------------------------

COMUNICADO N° 169

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2020

                     La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación comunica a sus integrantes la realización de la Diplomatura Internacional Ciberdelincuencia y tecnologías aplicadas a la investigación, organizada por la Universidad Austral  y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, cuyos directores académicos son la Prof. Dra. Daniela Dupuy- Directora del OCEDIC -Universidad Austral y el Prof. Dr. José R. Agustina -Catedrático de Derecho penal y Criminología de la Universidad Abat Oliba CEU, Barcelona.

                        Se adjunta el flyer donde se indican los datos de inscripción como asimismo el cuerpo de profesores y demás datos de la cursada.


Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

--------------------------------------------------

COMUNICADO N° 168

Buenos aires, 15 de diciembre de 2020.

                       La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación comunica a sus integrantes el fallo MARTINEZ ESQUIVIA VS. COLOMBIA de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el cual contiene importantes consideraciones sobre las garantías de estabilidad que se les deben reconocer a las y los fiscales.

Carlos RIVOLO, Presidente

Susana PERNAS, Secretaria General

--------------------------------------------

COMUNICADO N° 167

Buenos aires, 7 de diciembre de 2020.

                  La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación,  comunica a sus integrantes el webinar “Negociando en la era de la Inteligencia Artificial” que se realizará el próximo 10 de diciembre a las 18 horas, siendo los expositores los Profesores Alicia Millán y Alberto Elisavetsky y el Licenciado Alejandro Giuffrida.
          El presente encuentro es gratuito y es el lanzamiento de la “Diplomatura Interdisciplinaria Internacional sobre negociación y gestión de conflictos en las organizaciones” que se dictará en la Universidad de Champagnat, a partir de marzo de 2021.
                      Se adjunta el flyer con datos del evento y de inscripción.

Carlos RIVOLO, Presidente

Susana PERNAS, Secretaria General

--------------------------------------------

COMUNICADO N° 166

Buenos aires, 3 de diciembre de 2020.

                        La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación comunica a sus socios la invitación recibida del Director Nacional del Registro de Dominios de Internet, dependiente de la Subsecretaria Técnica de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación para participar en la Tercera edición del “Taller de Contenido Ilegal”, a realizarse los días 9, 10 y 11 de diciembre del corriente año, en esta oportunidad, de manera virtual.
                       Este evento, organizado por la Asociación de Administradores de Dominios de Nivel Superior de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD) integrada entre otras entidades por NIC Argentina, se plantea como un espacio regional para establecer redes e intercambiar experiencias y mejores prácticas en la materia.
                      Se adjunta la invitación recibida donde se especifican los temas a tratar y el mail donde debe realizarse la inscripción.

Carlos RIVOLO, Presidente

Susana PERNAS, Secretaria General

--------------------------------------------

COMUNICADO N° 165

Buenos aires, 3 de diciembre de 2020.

                         La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, pone en conocimiento de sus integrantes la RESOLUCIÓN 1/20 de  la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal, por la cual se ponen en funcionamiento normas del citado cuerpo legal.

Carlos RIVOLO, Presidente

Susana PERNAS, Secretaria General

--------------------------------------------

COMUNICADO N° 164

Buenos aires, 28 de noviembre de 2020.

                          La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación comunica a sus socios y socias que la Oficina del Programa de Delitos Cibernéticos del Consejo de Europa, a través del Proyecto Acción Global contra el Delito Cibernético Extendido (GLACY+<https://www.coe.int/en/web/cybercrime/glacyplus>) junto con INTERPOL, han preparado una nueva serie de seminarios web para llegar a su comunidad y proporcionar conocimientos y comprensión conceptual de la criptografía, necesarios para los funcionarios de la autoridad de justicia penal en su trabajo continuo para fortalecer las capacidades en materia de delitos cibernéticos y pruebas electrónicas en todo el mundo.

                   La Capacitación se realizará en cinco encuentros de 90 minutos, en idioma inglés exclusivamente, de la siguiente manera:

•   1 de diciembre, 13:00 UTC, webinar 1 (Hash and Crypto Essentials)
•   3 de diciembre, 13:00 UTC, webinar 2 (Symmetric cryptography)
•   7 de diciembre, 13h00 UTC, webinar 3 ( (Asymmetric cryptography)
•   8 de diciembre, 13h00 UTC, Webinar 4 (Trust - digital certificates)
•   10 de diciembre, 13:00 UTC, webinar 5 (Darknet and Cryptocurrencies)
               
           Los registros deben completarse a través de la página web https://www.coe.int/en/web/cybercrime/interpol-technical-webinar-crypto-for-criminal-justice-authorities
           Cada participante registrado recibirá un correo electrónico de confirmación un día antes del seminario web con instrucciones sobre cómo conectarse y las reglas de participación.

Carlos RIVOLO, Presidente

Susana PERNAS, Secretaria General

--------------------------------------------

COMUNICADO N° 163

Buenos aires, 27 de noviembre de 2020.

                         La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación informa a sus socios y socias que de acuerdo a lo resuelto en la reunión de Comisión Directiva de fecha 9 de julio ppdo se decidió el aumento de la cuota social a partir de los haberes del mes de diciembre, en un 50% del valor actual, es decir será el 0,075 en lugar del 0,05 actual. Ello debido a los incrementos en los gastos fijos que la AFFUN viene sosteniendo para su crecimiento institucional.

Carlos RIVOLO, Presidente

Susana PERNAS, Secretaria General

--------------------------------------------

COMUNICADO N° 162

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2020

                  La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación informa a sus socios y socias que la Federación Latinoamericana de Fiscales, de la cual es integrante nuestra Institucion, ha adherido al Seminario Web Internacional “La seguridad de los periodistas: Realidad y desafíos para la sociedad democrática”, organizado en el marco del Proyecto conjunto del Ministerio Público del Paraguay, la Mesa para la Seguridad de Periodistas y la Asociación de Agentes Fiscales de Paraguay, con el apoyo de UNESCO, a través del Programa Internacional en el Desarrollo de la Comunicación, que  se realizara vía zoom el próximo 26 de noviembre de 11.00 a 1330 horas.
                 Se adjunta el programa del seminario y el flyer para realizar la inscripción -que es gratuita.

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 161

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2020

                         La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación informa a sus socios y socias que  la reunión de Consejo Directivo prevista para el dia de hoy 23/11/20 a las 19 hs. se suspende por razones técnicas, y se reprograma para el dia de mañana, a las 17 hs.

Tema: REUNION AFFUN - CONSEJO DIRECTIVO
Hora: 24 nov 2020 05:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/82587680752?pwd=KzQ4cG1qRkFUYTJkaWc5a0N6TjJuQT09

ID de reunión: 825 8768 0752
Código de acceso: 493732

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

 

COMUNICADO N° 160

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2020

                          Se recuerda a los asociada/os que en el día de la fecha a las 19 hs, se llevará a cabo la REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO, para lo cual a continuación, se proporciona la información necesaria para acceder a la misma, en la plataforma ZOOM

Tema: AFFUN - REUNION CONSEJO DIRECTIVO 
Hora: 23 nov 2020 07:00 PM Hora del este (EE. UU. y Canadá)

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/87828310142?pwd=V2VKYXB4c0lId2xlS2kvelo5SmdMUT09

ID de reunión: 878 2831 0142
Código de acceso: 824208

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 159

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2020

                  La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación,  comunica a sus socios y socias el posgrado “Programa de actualización en Derechos del niño y justicia juvenil”, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que se desarrollará desde marzo a diciembre de 2021, en clases mensuales vía zoom, siendo su directora la Dra. Mary Beloff y coordinador el Dr. Martiniano Terragni.                   
                      Para mayor informacion dirigirse al link
http://www.derecho.uba.ar/academica/posgrados/prog_actua_derechos-del-nino-y-justicia-juvenil.php

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 158

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2020

                  La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación,  comunica a sus socios y socias el lanzamiento del “Programa de Capacitacion sobre Litigacion en el Nuevo Codigo Procesal Penal Federal”, organizado conjuntamente por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Empresarial Siglo 21 y la Federación del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba.
                      A continuación se transcriben links de acceso al programa completo y la forma de inscripción:
https://drive.google.com/file/d/1mkqw0twvRLIiwKt1J_mflEH5Ok5oN7rf/view
 
http://cursos.derecho.unc.edu.ar/

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 157

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2020

                     La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación saluda a todos/as los/as integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Poder Judicial de la Nación, Ministerio Público de la Defensa de la Nación, de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el día del Trabajador/a Judicial Argentino/a, instituido por la ley 26674.

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 156

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2020

                        La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación viene ofreciendo de manera permanente a las autoridades legislativas su conocimiento, experiencia y voluntad para colaborar en proyectar legislación en el sentido de alcanzar la puesta en marcha del sistema acusatorio en el orden procesal penal y una más moderna gestión en el área no penal, ahora bien;  verificar la existencia de proyectos de ley absolutamente inconsultos y contrarios al espíritu de independencia, autonomia funcional y autarquía financiera que la Constitución Nacional ha establecido en su art 120 , genera una enorme preocupación y rechazo debido a la manera en la cual se da tratamiento a la institucionalidad y las funciones que deben cumplir las y los Fiscales, entre otros temas: modificando y debilitando los modos de elección y remoción del Procurador General, proponiendo una inusitada reelección del mismo, generando una integración mayoritariamente de naturaleza política en el Tribunal de Enjuiciamiento y con un poder de discrecionalidad en la posibilidad de habilitar procesos disciplinarios.

                            En resumen, la pretendida mejora del servicio de justicia, a través de este y otros proyectos de ley, no es mas que dar por tierra desde su nacimiento al sistema adversarial y a las y los Fiscales en la posibilidad de desempeñarse de manera independiente y autónoma en su función, recordándo una vez más que esto no es una garantía individual y corporativa de los integrantes del Ministerio Público Fiscal sino que integra el acerbo de toda la sociedad.

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 155

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2020

              La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación comunica a los socios y socias que el día 23 de noviembre próximo a las 19.00 horas tendrá lugar la reunión de Comisión Directiva - vía zoom - , para lo cual se indicará por esta misma vía, ese mismo día y con dos horas de anticipación la clave de acceso. Se requiere integrarse a la misma con su nombre y apellido. Se establece como Orden del día:

1. Aprobación  del acta de la reunión anterior

2. Estado de la situación de la sede de la AFFUN

3. Conclusiones obtenidas de los encuentros del Grupo de asociadas y asociados para el aporte de ideas sobre la LOMP y su conjunción con el CPP Federal.

4. Informe realizado por Funcionarios respecto de la reforma de la ley LOMP.

5. Convenio con la Fundación Strassera.

6. Funcionamiento de la Obra Social de Poder Judicial,

7. Sistema disciplinario del Ministerio Publico Fiscal relacionado con los proyectos de reforma tratados en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

8. Realización de reuniones vía zoom referidas al tema Jubilaciones y la presentación por el Estudio interviniente de demandas individuales.

9. Resolución de la AFIP con relación a la presentación formulada para la obtención de la exención impositiva.

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 154

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2020

 

                          La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación informa a sus socios y socias que en el día de la fecha se puso en conocimiento de la Comisión Unicameral de Justicia y Asuntos Penales del Honorable Senado del Congreso de la Nación y el Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y Ministerio Público en el ámbito de la Presidencia de la Nación (decreto 635/20), las conclusiones a que se arribara en los distintos encuentros llevados a cabo con relación a posibles reformas de la Ley Orgánica  del Ministerio Público Fiscal.

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 153

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2020

 

Mesas de discusión de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN).

            Durante las últimas semanas la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación organizó distintas jornadas de discusiones abiertas a las y los asociados así como a otros miembros del MPF, para dialogar acerca de los puntos centrales y principios rectores de nuestra institución, con miras a la implementación en todo el país del sistema acusatorio en el ámbito penal federal.

          En consecuencia, advirtiendo el contenido de las discusiones actuales con relación a posibles reformas de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, la Asociación considera fundamental poner en relevancia los siguientes puntos y consensos que hacen a su independencia y fortalecimiento institucional.

            Con relación a la metodología de trabajo, se realizaron siete encuentros de aproximadamente dos horas cada uno de ellos, que contaron con una importante participación de las y los asociados, en los se discutió sobre los órganos de gobernanza de la institución, algunos de los cuales han sido creados por la ley 27.148 pero aún no implementados o reglamentados, como ser el Consejo de Fiscales y la función de Fiscal Coordinador de Distrito. Asimismo, se profundizó en la posibilidad de robustecer la carrera fiscal con las reglamentaciones, recursos y elementos que resulten necesarios.

            A su vez, existieron intercambios y opiniones relacionadas al funcionamiento general del MPF, autarquía y presupuesto, al posible traspaso de áreas de investigación del Poder Ejecutivo a la órbita del MPF, a necesidades de reglamentaciones de actuación internas, al área no penal y al desempeño específico de las fiscalías de todo el país y áreas centrales de la Procuración General.

Luego de esos interesantes debates, se arribó a los siguientes consensos generales:

  • Impulsar en todos los ámbitos en los que sea necesario una pronta implementación del sistema procesal penal federal acusatorio en todo el país y fortalecer al Ministerio Público Fiscal para llevar adelante el rol que la Constitución Nacional y la ley orgánica le confieren, en el diseño y ejecución de la política criminal de los delitos federales.

  • Mantener el requisito legal de dos tercios de los miembros presentes del Honorable Senado de la Nación, tanto para la designación y así como para la destitución del/la Procurador General de la Nación, en particular frente al amplio consenso político que requiere la puesta en marcha del sistema acusatorio a nivel federal.

  • Promover la puesta en funcionamiento de las mesas técnicas interpoderes, necesarias para garantizar la postergada autarquía financiera del Ministerio Público Fiscal y una revisión continua del presupuesto necesario para implementar las reformas edilicias, técnicas y de recursos humanos necesarias.

  • Lograr el acceso a las funciones de Miembro del Consejo de Fiscales, Fiscal Coordinador de Distrito, Fiscal a cargo de Procuraduría y Fiscal Revisor, garantizando la mayor representatividad e igualdad por géneros, territorio y grado de los y las fiscales, con la debida alternancia.

  • Propugnar una reglamentación del rol de fiscales coordinadores de distrito que permita asegurar la adjudicación de tareas bajo criterios objetivos y de eficacia, teniendo en cuenta el ámbito territorial donde va a desplegar sus funciones de acuerdo a la política criminal nacional y en coordinación con las autoridades provinciales.

  • Tender a establecer las condiciones de la carrera fiscal para profesionalizar a los miembros de la institución y garantizar la promoción a grados superiores de acuerdo a capacidades técnicas, de gestión y desempeño. Al mismo tiempo, fortalecer el rol del Auxiliar Fiscal para el ejercicio de los actos necesarios para la mejor coordinación de los recursos de la Unidad Fiscal.

  • Sostener la relevancia del funcionamiento de las Procuradurías y Unidades Fiscales Especializadas y su interacción con los fiscales territoriales para la mejor representación del MPF en los casos de criminalidad compleja. Para ello, es necesario mejorar su capacidad de investigación y litigio en todo el territorio.

  • Fortalecer las Direcciones Generales y otras áreas de apoyo técnico, extendiendo su asistencia hacia fiscalías y áreas no penales. En particular, aumentar los recursos humanos con miras a profesionalizar el trabajo interdisciplinario en el MPF, para lo cual podrían traspasarse recursos humanos de áreas técnicas de investigación del Poder Ejecutivo Nacional.  


Carlos RIVOLO, Presidente
Ricardo TORANZOS, Vicepresidente Primero
Maria Fernanda POGGI, Vicepresidenta Segunda
Carina JAIME, Vicepresidenta por los Funcionarios
Susana PERNAS, Secretaria General

​Graciela Gils Carbo, Alejandra Mangano, Carlos Ernst, Javier Fontenla (Region Capital); Jorge Sica (Provincia de Buenos Aires); Maria Alejandra Obregón (Región Cuyo), Carlos Schaefer (Región Noreste), Jorge Onel (Región Centro); Carlos Alfredo Brito (Región Noroeste), Marcelo Rapoport (Región Patagonia), Vocales titulares.

---------------------------------------------------------------------

COMUNICADO N° 152

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2020

                  La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, recuerda a sus socios y socias la Capacitación Virtual sobre Nueva Bibliotecadigital, que se llevará a cabo mañana 4 de noviembre, a las 15 horas cuyo flyer con detalles puede verse en el comunicado n° 142.

             Para todos aquellos ya inscriptos, se brinda el enlace de conexión a la Sala de la plataforma ZOOM habilitada a tal fin.

Link de acceso:   
https://us02web.zoom.us/j/8649185701

Código de acceso: 1L7G9R1


Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 151

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2020

                          Se informa a los asociada/os que el día Miércoles 4, a las 17 hs, se formalizará la TERCERA PARTE de la primera reunión efectuada el martes 20 de octubre a fin de considerar propuestas para presentar ante los restantes Poderes del Estado y/o al seno de nuestra Institución,para análisis de una posible reforma ó reglamentación de la Ley de Organización de Ministerio Público Fiscal- Ley 27148- en conjunción con el Código Procesal Penal Federal.
                        Cómo fuere reiterado, se ha establecido una dinámica abierta a los asociados o miembros no asociados - pero integrantes del Ministerio Público Fiscal -  para el aporte de propuestas y debate.
                  El tema en continuación de tratamiento es: Los órganos de gobernanza que establece la ley 27.148 ( con la participación de los Dres. Carlos Ernst, Mary Beloff, Raúl Pleé, Mario Villar, Susana Pernas, Ricardo Toranzos, Cecilia Incardona, Marcelo Solimine, María Piqué, Diego García Yomha, Agustina Rodríguez, Leonardo Filippini, Alejandra Mángano y Diego Flores). 

Punto c)- Los fiscales coordinadores de distrito

Tema: AFFUN ÓRGANOS de GOBERNANZA
 

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/84281307918?pwd=RXdyN25TVVRqb1JvV0pDQVlqdmIzUT09

 

ID de reunión: 842 8130 7918

Código de acceso: 657751


Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 150

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2020

                  La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación,  recuerda a sus socios y socias a la Capacitación Virtual sobre Nueva Bibliotecadigital, que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre a las 15 horas.
                   Es una herramienta tecnológica destinada a poner a disposición de la Justicia las imágenes captadas por las más de 10 mil cámaras instaladas en el territorio porteño con el fin de agilizar su trabajo.
              Esta herramienta permite acelerar los tiempos en los que la Justicia recibe las imágenes que solicita para sus investigaciones, está destinada a todos los niveles judiciales y cuenta con fuertes medidas de seguridad tecnológicas.
            Hasta ahora, la Justicia solicitaba al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Ciudad, mediante oficios judiciales, imágenes para aportar a sus investigaciones. Esto requería un tiempo determinado, entre el pedido, la búsqueda y la entrega que se realizaba en formato físico. A partir de esta iniciativa, el procedimiento se realizará en forma virtual.
          Este evento que es convocado por el Instituto Superior de Seguridad Pública es auspiciado por esta Asociación y se hace extensiva la invitación a todos sus colaboradores.
                       El flyer puede verse en el Comunicado n° 142.


Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 149

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2020

 

                          Se informa a los asociada/os que en el día de la fecha a las 16 hs, se formalizará la Quinta  reunión a fin de considerar propuestas para presentar ante los restantes Poderes del Estado y/o al seno de nuestra Institución,para análisis de una posible reforma ó reglamentación de la Ley de Organización de Ministerio Público Fiscal- Ley 27148- en conjunción con el Código Procesal Penal Federal.
                        Así entonces, se ha establecido una dinámica abierta a los asociados o miembros no asociados - pero integrantes del Ministerio Público Fiscal -  para el aporte de propuestas y debate, el tema ha tratar es:

 

6)    Autarquía financiera y Presupuesto ( con participación de  Cdora. Judith König y Drs Leonardo Filippini - Carlos Rivolo y Diego Flores). 

Tema: AFFUN - AUTARQUIA FINANCIERA Y PRESUPUESTO
Hora: 2 nov 2020 04:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/86284164687?pwd=alpaQzd3Q2lRZXZwaHNWWTV4RnJoQT09

ID de reunión: 862 8416 4687
Código de acceso: 978586


Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

------------------------------------------------

COMUNICADO N° 148 bis

Buenos Aires, 31 de octubre de 2020

                  Se adjunta flyer del comunicado n° 148, con los datos de la Jornada Internacional “Ciberascosos niños, niñas y adolescentes” y expositores.

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

---------------------------------------------------

COMUNICADO N° 148

Buenos Aires, 31 de octubre de 2020

                  La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación informa a los socios y socias la Jornada Internacional “Ciberascosos niños, niñas y adolescentes” organizado por el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (ODECIC) y el Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Austral que se realizará el 16 de noviembre próximo de 17 a 19 horas online, vía streaming.


                      La actividad es sin costo, con registración previa             

                     

                      Se adjunta flyer con los datos del evento y expositores.

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

---------------------------------------------------

 

COMUNICADO N° 147

Buenos Aires, 29 de octubre de 2020

                          Se informa a los asociada/os que el día LUNES 2 DE NOVIEMBRE, a las 16 hs, se formalizará la Quinta  reunión a fin de considerar propuestas para presentar ante los restantes Poderes del Estado y/o al seno de nuestra Institución,para análisis de una posible reforma ó reglamentación de la Ley de Organización de Ministerio Público Fiscal- Ley 27148- en conjunción con el Código Procesal Penal Federal.
                        Así entonces, se ha establecido una dinámica abierta a los asociados o miembros no asociados - pero integrantes del Ministerio Público Fiscal -  para el aporte de propuestas y debate, el tema ha tratar es:

 

6)    Autarquía financiera y Presupuesto ( con participación de  Cdora. Judith König y Drs Leonardo Filippini - Carlos Rivolo y Diego Flores). 

Tema: AFFUN - AUTARQUIA FINANCIERA Y PRESUPUESTO
Hora: 2 nov 2020 04:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/86284164687?pwd=alpaQzd3Q2lRZXZwaHNWWTV4RnJoQT09

ID de reunión: 862 8416 4687
Código de acceso: 978586

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

---------------------------------------------------

 

COMUNICADO N° 146

Buenos Aires, 29 de octubre de 2020

                          Se informa a los asociada/os que en el día de la fecha, a las 16 hs, se formalizará la Tercera reunión a fin de considerar propuestas para presentar ante los restantes Poderes del Estado y/o al seno de nuestra Institución,para análisis de una posible reforma ó reglamentación de la Ley de Organización de Ministerio Público Fiscal- Ley 27148- 
                        Así entonces, se ha establecido una dinámica abierta a los asociados o miembros no asociados - pero integrantes del Ministerio Público Fiscal -  para el aporte de propuestas y debate, el tema ha tratar es:
 

5)    Área no penal ( con la participación de los Dres. Juan Carlos Paulucci – Leonardo Filippini– Diego Flores – Carlos Ernst).

Tema: AFFUN - AREA NO PENAL
Hora: 29 oct 2020 04:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/84700133681?pwd=MWV5WjYrUHhlNG1OK0hwK1VDL1lndz09

ID de reunión: 847 0013 3681
Código de acceso: 023353

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

---------------------------------------------------

COMUNICADO N° 145

Buenos Aires, 27 de octubre de 2020

                      Se informa a los asociada/os que el día Miercoles 28 , a las 15 hs,  se formalizará la SEGUNDA PARTE de la primera reunión efectuada el martes 20 de octubre a fin de considerar propuestas para presentar ante los restantes Poderes del Estado y/o al seno de nuestra Institución,para análisis de una posible reforma ó reglamentación de la Ley de Organización de Ministerio Público Fiscal- Ley 27148- en conjunción con el Código Procesal Penal Federal.
                        Cómo fuere reiterado, se ha establecido una dinámica abierta a los asociados o miembros no asociados - pero integrantes del Ministerio Público Fiscal -  para el aporte de propuestas y debate.
                           El tema en continuación de tratamiento es: Los órganos de gobernanza que establece la ley 27.148 ( con la participación de los Dres. Carlos Ernst, Mary Beloff, Raúl Pleé, Mario Villar, Susana Pernas, Ricardo Toranzos, Cecilia Incardona, Marcelo Solimine, María Piqué, Diego García Yomha, Agustina Rodríguez, Leonardo Filippini, Alejandra Mángano y Diego Flores). 

a)     El Procurador General.
b)    El Consejo de Fiscales.
c)     Los fiscales coordinadores de distrito.

Tema: AFFUN - ORGANOS DE GOBERNANZA LEY 27148
Hora: 28 oct 2020 03:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/88132160846?pwd=eDQ2QXk1QzZuS2pnY2ZwT3J5WldoUT09

ID de reunión: 881 3216 0846
Código de acceso: 084342

Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

---------------------------------------------------

COMUNICADO N° 144

Buenos Aires, 26 de octubre de 2020

                          Se informa a los asociada/os que en el día de la fecha, a las 16 hs, se formalizará la Tercera reunión a fin de considerar propuestas para presentar ante los restantes Poderes del Estado y/o al seno de nuestra Institución,para análisis de una posible reforma ó reglamentación de la Ley de Organización de Ministerio Público Fiscal- Ley 27148- en conjunción con el Código Procesal Penal Federal.
                   Así entonces, se ha establecido una dinámica abierta a los asociados o miembros no asociados - pero integrantes del Ministerio Público Fiscal -  para el aporte de propuestas y debate, el tema ha tratar es

Estructura y organización de los órganos de investigación Central (con la participación de la Dra y Dres Alejandra Mángano – Diego García Yomha -Agustina Rodríguez – Cecilia Incardona - Mary Beloff – Ricardo Toranzos- Judith König)
a)     Procuradurías.
b)    Direcciones Generales. 
c)     Cuerpo de investigadores
d)    Relación con fiscales coordinadores de distrito.


Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/87071583060?pwd=L25UbzlNVFR2U045SDZtVWZXbmNwUT09

ID de reunión: 870 7158 3060
Código de acceso: 444414


Carlos RIVOLO, Presidente
Susana PERNAS, Secretaria General

---------------------------------------------------

bottom of page