© 2016 by AMG

COMUNICADO n° 3

Buenos Aires, 9 de enero de 2020

Se informa a los Sres. Socios que del 6 al 10 de septiembre próximo se llevará a cabo la XXV Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales ("International Association of Prosecutors", IAP) que tendrá lugar en la Ciudad de Atenas, Grecia. (www.iap-association.org)

Ni bien contemos con más datos sobre el evento lo pondremos en vuestro conocimiento. Asimismo estamos a vuestra disposición para cualquier información que requieran al respecto.

COMUNICADO n° 2

Buenos Aires, 7 de enero de 2020

Se solicita a los socios activos, que deseen tener su credencial, envíen una fotografía digitalizada al correo electrónico de la Asociación ya que su obtención es importante a los efectos de acreditarse para hacer uso de los beneficios que se ofrecen.

COMUNICADO n° 1

Buenos Aires, 2 de enero de 2020

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación manifiesta su honda preocupación por las declaraciones públicas efectuadas por el Señor Presidente de la Nación,  Dr. Alberto Fernández a raíz de la investigación que se lleva a cabo con relación a la muerte del Fiscal Dr. Alberto Natalio Nisman.

Entiende esta Asociación que esos cuestionamientos vertidos a través de los medios de comunicación sobre prueba pericial de la investigación, sin sustento legal alguno,  proveniente de la más alta autoridad del Poder Ejecutivo y no siendo por lo tanto parte de un proceso, no pueden dejar de ser interpretados como un intento de injerencia en el sistema de justicia y en el desempeño del Ministerio Público, a la luz de las cláusulas constitucionales que le aseguran independencia y autonomía en el desempeño de sus funciones.

De allí que, solicitamos la debida prudencia que aleje toda posibilidad de vulneración de los principios republicanos al no respetarse la división de poderes.